Plantilla para la Copa Mundial de Gales 2022: Gareth Bale encabeza la lista final de 26 hombres para la selección de fútbol de los Dragones en Qatar

Plantilla para la Copa Mundial de Gales 2022: Gareth Bale encabeza la lista final de 26 hombres para la selección de fútbol de los Dragones en Qatar

La clasificación de Gales para la Copa del Mundo de 2022 puso fin a una espera de 64 años para que el país regresara al escenario más importante del fútbol internacional.

Rob Page llevará a Gales a Qatar tras el regreso más exitoso del país al fútbol competitivo en ocho años.

Con Chris Coleman, Gales alcanzó las semifinales de la Eurocopa 2016, antes de llegar a los octavos de final de la Eurocopa 2020, bajo el liderazgo interino de Page.

Sin embargo, el regreso a la Copa del Mundo es una perspectiva diferente para Page y su equipo, ya que su objetivo es emular a John Charles y compañía desde 1958.

Hanes. Historia. 🇧🇷#ArBenYByd 🇧🇷 #JuntosMásFuertes pic.twitter.com/xqqoAaPfSA

— Gales 🏴 🏴 🏴 🏴 🏴️ (@Cymru) 9 de noviembre de 2022

Convocatoria de Gales para el Mundial 2022

Page ha disfrutado de una mentalidad de club durante su tiempo a cargo de Gales, con el exdefensor nombrado como reemplazo permanente de Ryan Giggs en junio.

Como tal, hay pocas sorpresas importantes en su último equipo de 26 hombres para Qatar 2022, que contiene varias estrellas de la última década.

Gareth Bale Gales

gareth bale es, por supuesto, la inclusión del titular, con Page insistiendo en que no tenía preocupaciones sobre el estado físico de la estrella de la MLS.

estrellas famosas como Wayne Hennessey🇧🇷 jose allen🇧🇷 aaron ramsey🇧🇷 dan james🇧🇷 chris gunter y ben davies están todos incluidos. También hay jóvenes promesas como harry wilson🇧🇷 Ethan Ampadu y Brennan Johnson🇧🇷

Posición Nº Jugador Club Límites de edad Copa del Mundo 2022
GK Clasificatorios 1
Wayne Hennessey
Bosque de Nottingham (ENG) 35 106 3 GK 12
sala danny
Leicester City (ENG) 29 26 8 GK 21
adam davies
Sheffield United (ENG) 30 3 0 DEF 15
Ethan Ampadu
Spezia (ITA) 22 37 8 DEF 5
chris mepham
Bournemouth (ING) 24 33 8 DEF 4
ben davies
Tottenham (SCO) 29 74 6 DEF 2
chris gunter
Wimbledon (ING) 33 109 4 DEF 14
connor roberts
Burnley (ENG) 27 41 8 DEF 6
Joe Rodón
Rennes (FRA) 24 30 8 DEF 3
neco williams
Bosque de Nottingham (ING) 21 23 7 DEF 24
ben cabango
Swansea City (WAL) 22 5 0 DEF 17
tom locker
Ciudad de Luton (ING) 27 14 0 DEF 25
ruben colwill
Swansea City (ING) 20 7 1 MITAD 7
jose allen
Swansea City (WAL) 32 72 9 MID 10
aaron ramsey
Niza (FRA) 31 75 6 MID 8
harry wilson
Fulham (ING) 25 39 8 MEDIADOS DE 18
jonny williams
Swindon Town (ING) 29 33 3 MEDIADOS DE 16
joe morrel
Portsmouth (ING) 25 30 8 MEDIADOS DE 26
mateo smith
MK Dons (ENG) 22 19 0 MID 23
dylan levitt
Dundee United (So) 21 13 0 MID 22
sorba tomas
Ciudad de Huddersfield (ENG) 23 6 2 FWD 11
gareth bale
Los Ángeles FC (EE. UU.) 33 108 7 FWD 20
daniel james
Fulham (ENG) 24 38 10 FWD 13
kieffer moore
Bournemouth (ING) 30 28 6 FWD 9
Brennan Johnson
Bosque de Nottingham (ENG) 21 15 6 FWD 19
marca harris
Ciudad de Cardiff (WAL) 23 5 3

Los mejores jugadores de Gales, fortalezas y debilidades

Gran parte del equipo final de Page incluye jugadores que ayudaron a Gales a clasificarse para la Eurocopa 2016 y la Eurocopa 2020.

Sin embargo, hay algunos talentos más jóvenes en el último grupo que podrían subir al plato en Qatar en las próximas semanas.

estrellas

gareth bale es el cabeza de cartel de Gales, aunque el hecho de que solo haya comenzado dos veces para el LAFC en la temporada 2022 de la MLS es una preocupación, y Page aparentemente no está seguro de qué tan en forma estará el delantero de 33 años.

aaron ramsey suele reservar sus mejores actuaciones para su país estos días, y su experiencia en grandes torneos será un espaldarazo para jugadores como el prometedor centrocampista harry wilson y ala del Leeds United dan james🇧🇷

ramsey

Atrás, ben davies del Tottenham Hotspur y jugador de 33 años chris gunter tiene mucha inteligencia, igual que el portero Wayne Hennesseyquien hizo más de 100 apariciones para su país.

Efectivo

Hay una resistencia en Gales que los convierte en un hueso duro de roer. Permanecieron invictos en el Grupo E en la clasificación para la Copa del Mundo después de perder su primer partido ante Bélgica, arrebatándole cuatro puntos a la República Checa, semifinalista de la Eurocopa 2020. Luego mostraron un gran espíritu para vencer a Austria y Ucrania en los playoffs.

Entonces, por supuesto, hay Carga – el hombre que anotó los tres goles mientras navegaban con éxito en la ronda de playoffs. La ex estrella del Real Madrid es una verdadera inspiración cuando juega para su país.

debilidades

Bueno, por el contrario, una confianza en Carga🇧🇷

Gales ha marcado 17 goles en sus 10 partidos de clasificación en el Grupo E y los playoffs, y Bale ha sido el responsable de seis de ellos. aaron ramseyque ya no es el jugador que alguna vez fue, anotó tres.

La pregunta apremiante para Gales es: si Bale no está del todo listo y los mejores días de Ramsey quedaron atrás, ¿de dónde vendrán los goles en esta final?

MÁS: ¿Qué equipos clasificaron para Qatar 2022? Lista completa de las 32 naciones

EQUIPOS DE LA COPA DEL MUNDO 2022:
Australia | Argentina | Bélgica | Brasil | Camerún
Canadá | Costa Rica | Croacia | Dinamarca | Inglaterra
Francia | Alemania | Ghana | Irán | Japón | México
Países Bajos | Polonia | portugal | Catar | Senegal
Serbia | España | Suiza | Uruguay | Estados Unidos | Gales

Grupo de la Copa del Mundo de Gales

Gales se enfrenta a una oposición familiar en Inglaterra en el Grupo B, con Irán y EE. UU. también en ese grupo.

Si Inglaterra cumple con las expectativas previas al torneo, encabezará el grupo sin problemas, lo que significa que es probable que los hombres de Page estén en competencia directa con el USMNT por el segundo lugar.

Calendario y partidos del Grupo F de Gales

Fecha
Juego
Hora (ET)
Estadio
lun. 21 de nov. EE. UU. – Gales 14:00 Al Rayyan vie. 25 de nov. Gales – Irán 5:00 a. m. Al Rayyan mar. 29 de nov. Gales – Inglaterra 14:00 h Al Rayyan

¿Puede Gales reemplazar jugadores en la lista de la Copa del Mundo?

Una vez que se haga oficial la lista final de 26 hombres, los equipos que participan en la Copa del Mundo solo podrán hacer cambios antes del primer juego del torneo y solo en caso de circunstancias extraordinarias.

Según las reglas oficiales del torneo, «un jugador inscrito en la lista final solo puede ser reemplazado en caso de lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo».

El equipo en cuestión deberá presentar un informe médico a la FIFA y, si el organismo mundial determina que «la lesión o enfermedad es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA», se permitirá la sustitución.

El jugador de reemplazo debe provenir de la lista preliminar de jugadores enviada a la FIFA en octubre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)