Deportes

Por qué Frank Lampard se enfrenta al despido en Everton: Wayne Rooney y Sean Dyche en la imagen como próximo entrenador

Por qué Frank Lampard se enfrenta al despido en Everton: Wayne Rooney y Sean Dyche en la imagen como próximo entrenador

Cuando estalló la confusión y la euforia en torno a Frank Lampard en Goodison Park en mayo pasado, había esperanzas de que pudiera anunciar una nueva era.

Sin embargo, poco más de medio año después del dramático escape del Everton del problema del descenso de la Premier League 2021/22, el club de Merseyside vuelve a estar en el lodo.

Una derrota fuera de casa por 2-0 ante el también luchador West Ham el 21 de enero, luego de una derrota en casa por 2-1 ante el colista Southampton el 14 de enero, significa que los Toffees todavía están empatados en el segundo lugar en la tabla a puntos con los Saints debajo de ellos. Perdieron seis de sus últimos siete partidos de liga y la afición se amotinó.

Entonces, ¿cómo llegó a esto?

MÁS: El próximo gerente de la Premier League despedido: probabilidades actualizadas para los Chiefs 2022/23

¿Por qué Frank Lampard es el favorito para ser el próximo técnico despedido de la Premier League?

Everton ha estado en una racha de 10 partidos sin ganar en todas las competiciones desde octubre, incluida la salida de ambas competiciones de copa nacionales.

Los hombres de Lampard tampoco han podido ganar ninguno de sus primeros seis partidos de la máxima categoría esta temporada y, lamentablemente, estas caídas prolongadas son la base del descenso. La racha inicial de la temporada terminó con al menos cuatro empates consecutivos, seguidos de victorias consecutivas. Pero desde entonces ha estado en caída libre, perdiendo nueve de sus 12 partidos de la Premier League.

Un empate 1-1 con el campeón Manchester City en la víspera de Año Nuevo ahora parece nada más que el último falso amanecer de los 11 meses de Lampard en el cargo. También tuvieron problemas contra el Manchester United en la Copa FA, pero terminaron perdiendo 3-1.

La derrota ante el Southampton el 14 de enero, después de haber tomado la delantera, provocó una atmósfera venenosa después del partido en Goodison Park, ya que se aconsejó a los directores del club que se mantuvieran alejados debido a una amenaza creíble para su seguridad: una mirada en profundidad a la giro de acontecimientos.

La derrota ante West Ham la semana siguiente hizo que muchos creyeran que Lampard estaría fuera de casa, pero ese no es el caso, según el dueño del club.

🗣 «¿Ya es hora de Frank?»

Moshiri 🗣 «No es mi decisión».

Farhad Moshiri y Bill Kenwright hablando fuera del estadio de Londres después de la derrota del Everton ante el West Ham pic.twitter.com/GgTFXjFIwK

– Diario de fútbol (@footballdaily) 21 de enero de 2023

El presidente Bill Kenwright también le dijo a Sky Sports: «Ha sido una racha de malos resultados para todos nosotros y para Frank, pero nunca te diría eso», refiriéndose a si era hora de que Lampard se fuera.

«Tenemos que empezar a ganar, ¿no? Es un mal momento».

Récord y fichajes de Lampard en el Everton

Lampard ha ganado solo 12 de sus 43 partidos a cargo del Everton, nueve de los cuales han sido en amistosos en Goodison Park.

Las cosas no se ponen más fáciles con Arsenal (4 de febrero) y Liverpool (13 de febrero) de cara a una racha clave de cuatro partidos contra clubes de la mitad inferior (del 18 de febrero al 11 de marzo).

juegos
gana
Una corbata
Pérdidas
Metas
puntuado

Metas
sufrido

Objetivo
Diferencia

43 12 8 23 42 68 -27

Los movimientos de los jugadores realizados no resultaron de mucha ayuda. dele allien una descarga gratuita inicial, y Donny van de Beek y Anwar El Ghazi, cada uno cedido, todos llegaron el último día de enero, mismo día en que se confirmó el nombramiento de Lampard como sucesor de Rafael Benítez. Como tal, parece injusto colocar sus impactos mínimos completamente en la puerta de Lampard.

Los fanáticos del Everton han estado descontentos durante mucho tiempo con la forma en que se dirige el club y la junta (en lugar de Lampard) ha sido el principal objetivo de su ira durante las derrotas recientes.

Lampard no recibió un cofre de guerra de transferencia masivo durante el verano, pero se le permitió firmar Amadou Onana y dwight mcneil por honorarios significativos. centrocampista james garner aún no ha sido titular en un partido de liga desde que dejó el Manchester United y ahora está de baja por lesión, mientras que el delantero Neal Maupay anotó un solo gol en la Premier League.

Conor Coady y james tarkowski llegó cedido y libre, respectivamente, para convertirse en la pareja defensiva central preferida de Lampard. Sin embargo, los Toffees han encajado en cada uno de sus últimos nueve partidos en todas las competiciones (23 goles).

En el lado ofensivo, ninguna de las incorporaciones realmente compensó la partida de Richarlison al Tottenham, pero ahora este es un equipo que lleva la impronta de Lampard de manera significativa.

Jugador
Posición
Índice
Amadou Onana MID £ 33 millones Dwight McNeil FWD £ 20 millones James Garner MID £ 15 millones Neal Maupay FWD £ 15 millones Idrissa Gueye MID £ 2 millones James Tarkowski DEF Gratis Eldin Jakupovic GK Gratis Conor Coady Préstamo DEF Ruben Vinagre Préstamo DEF

MÁS: Mira todos los partidos de la Premier League en vivo con fuboTV en Canadá

El próximo técnico del Everton

Dada la grave situación, han surgido nombres como posibles reemplazos para Lampard como entrenador.

Sean Dyché

El exentrenador de Burnley es el favorito de las casas de apuestas y pronto podría tener su elección de trabajos en el tercio inferior de la Premier League a medida que la batalla por el descenso se vuelve cada vez más congestionada.

También hay algunas caras conocidas de su etapa en el Burnley en la plantilla del Everton. Dyche pasó casi una década a cargo de Turf Moor, un trabajo que probablemente seguirá siendo su obra maestra, y su próximo movimiento será observado con interés.

Wayne Rooney

Un héroe de Goodison Park en su adolescencia antes de irse para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del Manchester United, el segundo período de Rooney en Merseyside se vio interrumpido cuando se fue para unirse al D.C. United en la Major League Soccer.

El jugador de 37 años ahora es entrenador en jefe en Washington, después de haber impresionado en circunstancias difíciles en Derby County. El tiempo está del lado de Rooney en esta etapa de su carrera como entrenador y la oportunidad de hacerse cargo del club de su infancia tendría que sopesarse frente a cómo la situación puede abrumar a un joven entrenador. Lampard probablemente podría decirle una o dos cosas al respecto.

david moyes

Moyes se ganó su reputación durante 11 años en el Everton entre 2002 y 2013 antes de su desafortunada etapa en el Manchester United.

Ha habido algunos comienzos en falso desde entonces, pero el experimentado escocés ha vuelto a tener éxito en West Ham en las últimas dos temporadas. Sin embargo, los Hammers están luchando en el lado equivocado de la mesa como lo está el Everton en este momento y si una captura de Lampard provoca un efecto dominó, tal vez Moyes podría regresar a casa.

Probabilidades del próximo entrenador del Everton

Aquí están las últimas probabilidades de Sky Bet sobre quién podría ser el sucesor más probable de Lampard (al 21 de enero).

El extécnico de los Wolves Nuno Espírito Santo asciende en la lista, mientras que también aparece Marcelo Bielsa. Además, Moyes y Rooney no son los únicos nombres con fuertes lazos con el Everton.

Gerente
Posibilidades
Sean Dyche 5/4 David Moyes 7/2 Nuno Espirito Santo 7/1 Wayne Rooney 7/1 Marcelo Bielsa 8/1 Sam Allardyce 10/1 Ange Postecoglu 16/1 Duncan Ferguson 16/1 Leighton Baines 20/1 Mauricio Pochettino 20/ 1 Graham Potter 1/22

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie