Deportes

¿Por qué la Supercopa de España es en Arabia Saudí? Razones por las que el primer trofeo nacional de España se juega en Oriente Medio

Supercopa de España 2023: partidos de la Supercopa de España, calendario de partidos de Barcelona, ​​Real Madrid, Valencia y Betis

La Supercopa de España es un evento anual que enfrenta a los clubes más exitosos de la campaña nacional anterior en España.

Si bien este concepto es popular en las ligas más grandes de Europa, la Supercopa de España tiene un formato un poco diferente para expandir el campo y generar significado detrás de un juego que muchos fanáticos en otras ligas a menudo critican como superfluo.

En 2019, la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió ampliar la competición a cuatro equipos, añadiendo algo de intriga al evento. Al hacerlo, también lo trasladaron al exterior, recibiendo inversión de una nación extranjera para realizar el evento en el exterior.

Esto ha traído exposición adicional y críticas adicionales, ya que la RFEF espera construir una competencia que supere sus eventos comparables en otras naciones europeas cercanas.

MÁS: Calendario, resultados y cómo funciona la Supercopa de España 2023

¿Por qué se juega la Supercopa de España en Arabia Saudí?

La Federación Española ha decidido traspasar la Supercopa de España a Arabia Saudí para el torneo 2019/20 después de que el gobierno saudí acordara pagar 30 millones de euros por cada edición de la competición hasta 2029.

Aunque lucrativa, la decisión de trasladar la competencia al extranjero no siempre fue popular. En 2022, el centrocampista del Athletic de Bilbao, Raúl García, calificó esto de «una completa tontería» y aseguró que «la afición ha quedado en el olvido» porque «el fútbol ahora se trata de ganar dinero y encontrar patrocinadores».

El presidente de la federación española, Luis Rubiales, defendió la decisión y dijo: «Hemos tomado un juego que se olvidó en pleno verano y lo convertimos en un evento internacional».

2 – El Real Madrid es uno de los dos únicos equipos que han jugado en las tres ediciones de la Supercopa desde el cambio de formato de cuatro equipos, junto con el Barcelona, ​​ganando el título en dos de sus últimos tres partidos (2020 y 2022), en su defecto solo en 2021. Rey. pic.twitter.com/LaIpAq58Qk

— OptaJose (@OptaJose) 11 de enero de 2023

Partidos de Supercopa en las principales ligas europeas

El concepto de una Supercopa es común en toda Europa, ya que las ligas generalmente buscan agregar juegos importantes entre los mejores equipos, enfrentando al ganador de la liga contra el ganador de la copa nacional. La configuración actual de España, sin embargo, es única a lo que la mayoría de las otras naciones practican actualmente.

Actualmente, la Supercopa de España es la única Supercopa de Europa que cuenta con múltiples partidos y más de dos equipos.

En Inglaterra, el refugio comunitario comienza la temporada en agosto con los campeones defensores de la Premier League contra los ganadores de la Copa FA.

Lo mismo ocurre en Alemania, donde el campeón de la Bundesliga se enfrenta al titular de la DFB-Pokal, lo que a menudo resulta en un partido Der Klassiker entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Esto también es cierto en Francia e Italia, donde el trofeo de campeones y Supercopa de Italia deporte el mismo formato que un juego.

Crece la influencia global del fútbol en Arabia Saudí

El alcance de la influencia de Arabia Saudí en el fútbol mundial sigue creciendo.

Bajo la propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, la propiedad saudí ha aumentado en el mundo del fútbol. Más recientemente y en particular, compraron una participación mayoritaria en el Newcastle United de la Premier League en el otoño de 2021, y su inversión en el club ha hecho que el equipo compita por los cuatro primeros.

Las críticas al auge del fútbol saudí han sido altas, ya que muchos ven su creciente presencia como un ejemplo de blanqueo de dinero deportivo, algo que Amnistía Internacional señaló en su adquisición del Newcastle United.

La creciente presencia del gobierno saudí no se limita solo al fútbol. Recientemente lanzaron el mundo del golf al caos con la introducción de la gira LIV Golf, y los informes continúan aumentando en torno a una adquisición propuesta de WWE.

Cristiano Ronaldo también se acaba de mudar al club saudita Al-Nassr.

Canales de TV de transmisión en vivo de la Supercopa de España

Las emisoras seleccionadas en países de todo el mundo transmitirán los partidos de la Supercopa de España, incluso en el Reino Unido y los EE. UU.

Para otras regiones que no tienen transmisión o transmisión local, los fanáticos pueden acceder a los partidos en la plataforma de transmisión Shahid VIP, según las indicaciones de LiveSoccerTV.

Transmisión de canales de TV Australia — Shahid Canadá — Shahid Hong Kong — Shahid India — Shahid Malasia — Shahid Nueva Zelanda — Shahid Singapur — Shahid Reino Unido BT Sport 1/2 Sitio web/aplicación de BT Sport EE. UU. ABC, ESPN2, ESPN Deportes fuboTV, ESPN+

REINO UNIDO: La Supercopa se transmitirá en el Reino Unido por televisión y en las plataformas de transmisión de BT Sport.

EE.UU: La Supercopa se transmitirá por ESPN2, ABC y ESPN Sports con partidos televisados ​​transmitidos por fuboTV. El servicio de transmisión de ESPN, ESPN+, también transmitirá transmisiones en inglés y español para los suscriptores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie