No hay eventos sin tentempiés para poder disfrutar de la velada. Desde dedos de queso, variedad de aderezos y galletas, hasta las famosas alitas de pollo, son excelentes opciones.
Este último resulta el favorito de todos, su sabor, textura y la variedad de preparaciones que puedes encontrar, lo convierten en el snack que no puede faltar en la fiesta.
Hay muchas formas de preparar tus alitas de pollo, porque elegir solo una, aprende a preparar estas variantes para que sorprendas a tus invitados en ese evento especial.
Alitas buffalo
Las primeras que vamos a presentarte no pueden faltar en el menú. La salsa buffalo, la cual es la base de estas alitas, es una mezcla de sabor ácido y picante que es perfecta para los amantes de este tipo de comidas.
Para su preparación necesitas mantequilla, una cucharada, media taza de harina de trigo, dos tazas de salsa picante, la que mejor te parezca por su sabor o grado de picor, media cucharada de vinagre blanco, media de jugo de limón, una pizca de azúcar al gusto
Como opcional puedes utilizar pimienta de cayena o en hojas para hacerlas aún más picante.
Primero prepara un roux con la mantequilla y la harina de trigo, recuerda que no debe de quemarse. Cuando ya esté listo, agrega la salsa picante para suavizarlo y seguido el resto de los ingredientes.
De último agrega las hojas de cayena o la pimienta, deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos para que se incorporen bien los sabores. Finalmente, toma las alitas recién salidas del aceite y agrégalas a la salsa, déjalas que absorban su sabor unos minutos y sírvelas a tus invitados.
Alitas ranch
Otra variante muy solicitada, su presentación es bien elegante y llamativa, gracias a su color blanco y el tono verde del perejil.
Para preparar esta salsa, debes utilizar media taza de crema de leche, jugo de un limón, aproximadamente una cucharada, una taza de mayonesa, un puñado de perejil cortado finamente, dos dientes de ajo finamente picados, cebollín cortado, sal y pimienta al gusto.
Para su preparación, lo primero es dejar fermentar la leche agregando el limón. El tiempo de fermento dará un sabor más intenso, gradúa a tu gusto, pero al menos déjalo 20 minutos. Posteriormente mézclalo con el resto de los ingredientes.
El resto ya lo sabes, puedes usarlo como aderezo adicional para el gusto de cada quien o bañar las alas con la salsa y servirlas directamente.
Alitas acevichadas
Esta variante proviene de Perú, un país famoso por su ceviche. No te preocupes, no será una mezcla a base de pescado, ya te mostramos cómo prepararlas.
Para la salsa acevichada necesitas un huevo, un diente de ajo, un diente de kion o jengibre, un cuarto de cebolla, media rama de apio, un puñado de culantro, salsa sillao o salsa de soja, aproximadamente 1 cucharadita, el jugo de tres limones, aceite el de tu preferencia y según el espesor que desees, sal y pimienta al gusto.
Para la preparación, coloca el huevo en una licuadora, deja que emulsione un poco antes de agregar el aceite. Déjalo espesar a tu gusto, cuando llegue a ese punto, agrega la sal, pimienta y el resto de los ingredientes finamente cortados.
Baña tus alitas recién salidas de la cocina con esta salsa. Puedes agregarle togarashi, son especies japonesas picantes. La costumbre es servirlas decoradas con cebollín cortado y ají limo o el de tu preferencia.
Alitas BBQ
Las infaltables en este listado. Las alitas BBQ son un clásico de los snacks, gracias a su sabor dulce, ácido y picante.
Para preparar las alitas BBQ necesitas mantequilla, tres cuartos de salsa de tomate o pasta de tomate, salsa inglesa, un cuarto de taza, azúcar morena media taza si es tomate en pasta, un cuarto si es salsa de tomate por el dulzor, miel, mostaza, jugo de limón y vinagre una cucharada, paprika, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.
La preparación es muy sencilla, solo se ha de derretir la mantequilla, para luego incorporar los ingredientes de a uno, e ir removiendo hasta que tome el espesor que deseas. Recuerda rectificar el sabor. Si gustas puedes agregarle pimienta de cayena o algo de tabasco para un toque picante.