CSIR is also working on several combination therapies using antiviral drugs along with anti-gout medicine and a drug used to treat chest congestion.

Pruebas indias con varios medicamentos Covid-19 avanzan

Al menos dos medicamentos existentes que se han reutilizado para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus (Covid-19) han entrado en ensayos clínicos de fase III que está llevando a cabo el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR). Esto incluye el medicamento antiviral Umifenovir y un medicamento que se usa para tratar infecciones de la sangre causadas por bacterias gramnegativas resistentes a MW Sepsivac.

CSIR también ha estado trabajando con fitofármacos, o medicamentos a base de hierbas, incluido un AQCH antiviral, que está a punto de ingresar al estudio de fase III.

“Comenzamos un gran ensayo clínico con MW Sepsivac como inmunomodulador y este ensayo salió bien. Se han publicado los datos de la Fase II y ahora estamos planeando lanzar la prueba de la Fase III. Este inmunomodulador se convertirá en un gran apoyo para los pacientes con Covid-19. También estamos trabajando con protección vegetal con el ministerio AYUSH. Hoy han llegado nuestros datos para AQCH. Este será el primer fitofarmacéutico que se evaluará con el enfoque de prueba moderno ”, dijo el Dr. S. Chandrashekhar, director del Instituto Indio de Tecnología Química (IICT) que coordina las pruebas.

También está trabajando en varias terapias combinadas que utilizan medicamentos antivirales junto con el medicamento contra la gota colchicina y un medicamento que se usa para tratar la congestión del pecho llamado bromhexina. El instituto recibió las aprobaciones para el estudio de fase I de estas terapias combinadas.

El Dr. Chandrashekhar estaba hablando en el momento en que el ministro sindical de salud y ciencia, Harsh Vardhan, lanzó el portal web de CSIR Ushered Reurposed Drugs (CuRED), que proporcionará información actualizada sobre pruebas y diagnósticos de drogas en desarrollo por los laboratorios CSIR.

“CSIR inició varios ensayos de fármacos reutilizados para combatir Covid-19 en colaboración con varias empresas. Este portal tendrá información sobre estos ensayos ”, dijo el Dr. Shekhar Mande, DG, CSIR.

Lea también: 30 millones de trabajadores de primera línea recibirán la vacuna Covid-19 en la fase 1

Además de probar medicamentos reutilizados, IICT también está trabajando en el desarrollo de procesos para al menos 15 compuestos farmacéuticos que actualmente se están probando en todo el mundo como posible terapia para Covid-19, pero que no se fabrican en India.

“Teniendo en cuenta el objetivo de Aatmanirbhar Bharat, también estamos trabajando con corticosteroides que se administran a pacientes con Covid-19 moderado y grave. Sin embargo, importamos el 90% de estos corticosteroides de China. Ahora, varios institutos CSIR están trabajando no solo para fabricar estos corticosteroides, sino otros 15 API (ingredientes farmacéuticos activos) que actualmente se encuentran en ensayos clínicos para el tratamiento de Covid-19 en todo el mundo. Confiamos en que en los próximos dos o tres meses podremos desarrollar procesos para 10 medicamentos y acudir a socios industriales para ampliar y realizar ensayos clínicos que demuestren el poder de los genéricos indios ”, dijo el Dr. Chandrashekhar.

Según el portal CuRED, otros dos kits de prueba para Covid-19 que han sido desarrollados por laboratorios CSIR están siendo evaluados actualmente por el Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR). Una prueba llamada Feluda, que utiliza una prueba de tira de papel desarrollada por científicos del Instituto de Genómica y Biología Integrativa, ya ha sido aprobada y debería llegar al mercado pronto. La prueba codifica la proteína Cas9, un componente del sistema de edición de genes CRISPR, para interactuar específicamente con el material genético del virus SARS-CoV-2 que causa Covid-19.

“Hasta ahora, CSIR ha desarrollado más de 100 tecnologías grandes o pequeñas en torno a Covid-19 en los últimos nueve meses y la mayoría se ha transferido a la industria. Encontrar una nueva molécula que funcione específicamente contra Covid-19 llevará tiempo, pero mientras tanto, los científicos están trabajando con medicamentos existentes para ver si algunos pueden ser efectivos contra Covid-19, como el Favipiravir, que se usó para la gripe. en Japón o medicamentos que se usaron para el ébola. Hay al menos 25 medicamentos en varias etapas de la prueba y algunos han tenido éxito. CSIR también cumplió mi sueño de larga data de que las medicinas ayurvédicas fueran sometidas al escrutinio científico moderno. Todo sucedió en solo nueve meses ”, dijo el ministro de ciencia del sindicato, Harsh Vardhan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)