bicicletas eléctricas

¿Qué bicicleta eléctrica es adecuada para mí?

Las compras de bicicletas eléctricas pueden ser un poco difíciles y no deben hacerse apresuradamente. Debes pensar en algunos aspectos antes de comprar y comparar las bicicletas eléctricas, de tal manera que puedas conocer y obtener la bicicleta eléctrica adecuada para mí. Este artículo tiene como objetivo cubrir las consideraciones clave antes de hacer una compra. Recuerda que antes de decidirse por una bicicleta eléctrica, todos los factores son cruciales.

¿Cuál bicicleta eléctrica elegir?

Es una decisión muy individual, muy personal, comprar una bicicleta eléctrica, porque se trata de un elemento que utilizar constantemente, por ende, debe cumplir todo tus requerimientos. En todo caso, debes tener siempre en cuenta que el manejo es lo único que importa. Por lo tanto, debe personalizarse para adaptarse a tus demandas y objetivos. En ese caso, lo ideal es que te realices algunas preguntas antes de efectuar la compra, por ejemplo:

  • ¿Qué es lo que realmente quiero lograr con una bicicleta eléctrica?
  • ¿La principalmente en la ciudad para viajes cortos? ¿Al mercado, panadería, o compras en general?
  • ¿Hasta dónde te gustaría llegar con una sola carga de batería?
  • ¿También deseas utilizarla para viajes más largos?
  • ¿Vas a utilizarla para ir al trabajo?
  • ¿Desea utilizarla para hacer deporte?

Ahora hay bicicletas eléctricas hechas a medida disponibles para cada necesidad, incluido los modelos urbanos (como la bicicleta eléctrica ktm), bicicletas eléctricas de turismo, bicicletas eléctricas de montaña, bicicletas eléctricas de carga, bicicleta eléctrica Mérida y muchas más.

Sin embargo, no importa el modelo que elijas, recuerda que sea el modelo que elijas, estas no funcionan automáticamente. El ciclista solo se apoya en el motor eléctrico cuando pedalea. Las velocidades más altas solo se pueden alcanzar a través de la fuerza física porque la unidad se bloquea a 25 km/h.

Gran variedad de modelos y precios

Para nadie es un secreto que las bicicletas eléctricas han ganado gran popularidad. Casi todos los fabricantes ofrecen versiones en su gama con una velocidad máxima de 25 km/h. Ahora son utilizados por personas de todas las edades. Las mismas reglas que se aplican a las bicicletas tradicionales también se aplican a cualquiera de los modelos eléctricos, como ebike ktm de montaña o ebike olympia mtb.

Se permiten tanto el transporte público como las rutas ciclistas, y no se requieren cascos. Por otro lado, las bicicletas eléctricas con una velocidad máxima superior a 25 km/h solo están permitidas para su uso en la vía pública. Las especificaciones técnicas y los costos de estos modelos de bicicletas varían.

En comparación con los modelos que poseen tecnología complicada y componentes de alta calidad, pueden tener un precio de 3.500 euros o más, pero las versiones simples están disponibles por menos de 1.000 euros. En todo caso, observar bicicletas eléctricas con precios alrededor de los 6.000 euros tampoco es inusual.

Elija el motor apropiado

Técnicamente, hay tres opciones distintas de manejo: en el motor del buje de la rueda delantera, en el pedal o motor central y el motor del buje de la rueda trasera. Las variantes simples se basan en el motor de la rueda delantera, que, aunque proporciona más potencia a la rueda trasera a través de la cadena que un motor montado en el medio, brinda menos comodidad al conducir.

El motor central más utilizado

Se ha descubierto que la distribución uniforme del peso mediante la colocación de la batería y el motor en el centro de la rueda funciona bien. Como resultado, la versión de motor central es actualmente la que más se vende. El manejo es similar al de una bicicleta típica en la mayoría de los aspectos.

En los modelos eléctricos deportivos, se emplean con frecuencia motores en las ruedas traseras. Se pueden usar con un desviador de múltiples velocidades y son menos costosos. Dado que el motor central a menudo está acoplado a engranajes de cubo, esto no es práctico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)