husky

¿Qué debes hacer para tener un perro de competición ganador?

El sueño de muchos amantes de los perros, es tener un ejemplar tan magnífico, que le permita llevarse los primeros puestos de todas las competiciones. Pero para ello, es necesario saber algunas cosas que se deben hacer para tener un perro de competición ganador. 

Aunque son muchos los tipos de competiciones caninas en las que se puede participar, cada una de ellas con diferentes aspectos para evaluar en los canes, existen ciertas cosas que las personas pueden hacer, incluso antes de tener al perro con el que se quiere competir, para que las probabilidades de lograr la victoria sean bastante altas. En este sentido, hablaremos sobre las cosas que se deben hacer para tener un perro de competición ganador.

Elegir un ejemplar con mucho potencial

Se puede decir que todos los perros pueden participar en las competiciones, sin embargo, uno de los aspectos que evalúan los especialistas, es la raza del canino, sobre todo cuando es un concurso de belleza o destrezas.

Por tal razón, para asegurarse de tener un perro ganador, es buena idea buscar un cachorro en Criadero Husky Siberiano, por ejemplo, donde se caracterizan por ser un centro de cría y selección, especializados en la raza Husky Siberiano, certificación reglada por la Generalitat de Catalunya Núcleo Zoológico B-2500661.

Para ello, cuentan con ejemplares que conservan las cualidades estándares originales y propios de la raza, tales como la potente estructura, resistencia física, y carácter dócil y amistoso. Asimismo, las hembras reproductoras tienen el gen del Husky Siberiano de color blanco, el cual es uno de los más bellos,  exóticos y exclusivos de esta raza.

Por otra parte, se garantiza que las camadas nacen psicológicamente equilibradas y sin patrones genéticos defectuosos; mientras que su crianza es supervisada constantemente desde el nacimiento, para así proveerles de todo lo que necesitan para un desarrollo pleno en todos los sentidos. Los mismos son entregados con documentación en regla, inscritos en el LOE, cartilla veterinaria al día, vacunaciones y desparasitación, así como el certificado de pedigree.

Otras razas

Pero los Husky no son las únicas razas que se pueden conseguir de este modo, debido a que en https://www.residenciacaninadebureba.com/ es posible encontrar ejemplares de Pastor Alemán y Welsh Corgi (Pembroke y Cárdigan), siendo pioneros en la introducción de estos últimos en España.

Siendo un Núcleo Zoológico N.º 3309, están registrados en la Junta de Castilla y León, bajo la actividad de cría y guarda de perros. Igualmente, pertenecen al Real Club Español del Perro Pastor Alemán y a la Real Sociedad Canina de España.

Con ambas razas, los especialistas se encargan de cuidar minuciosamente los cruces con perros que gozan de las mejores condiciones y referencias, puesto que tienen en cuenta los campeonatos que han ganado.

Pero lo mejor de todo, es que en los terrenos donde trabajan, cuentan con Instalaciones de 10.000 m² totalmente habilitadas para el desarrollo de actividades de cría y guarda de perros, espacio que, a su vez, han dispuesto como residencia canina.

Adiestramiento y educación desde cachorro

Las razas de perros, como las que se han mencionado anteriormente, destacan por ser extremadamente dóciles y amigables con las personas. A pesar de ello, tanto ellos, como todas las razas de perros que hay, deben pasar por un proceso de educación y adiestramiento, para enseñarles a comportarse con lo que les rodea.

En vista de ello, puede ser útil seguir algunos consejos sobre como enseñar a un cachorro a no morder y a socializar, los cuales se describen a continuación:

  • Procurar comenzar la enseñanza desde los dos meses de vida del cachorro, tomando todas las medidas necesarias para su seguridad y bienestar.
  • Al momento de juntarlo con otros perros, se debe evitar que sean muchos al mismo tiempo. Asimismo, si en el entorno hay perros adultos, estos deben ser pacíficos y no deben representar riesgos para el pequeño.
  • Exponerlo a los estímulos de su entorno, evaluando la intensidad de los mismos, para que estos no sean tan abrumadores, de forma que puedan marcar al perro.

Finalmente, se recomienda no sobreestimular al cachorro intentando hacer todo en un corto periodo de tiempo. Por eso, las personas deben ser pacientes y hacer la socialización de la manera más natural posible. Igualmente, se pueden usar premios o regalos que fomenten el aprendizaje del cachorro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)