Marketing

Qué es el posicionamiento web SEO

seo como herramienta de marketing

Todo propietario de un negocio con página web o con una tienda online habrá oído hablar del posicionamiento web SEO o, al menos, se preguntará en qué consiste. Es muy habitual, pues se trata de uno de los recursos más efectivos en marketing online para las empresas y puede arrojar estupendos resultados cuando se implementa.

Si quieres conocerlo en profundidad, ¡estás en el lugar más adecuado! Te explicaremos en qué consiste el SEO y cuáles son las principales ventajas de implementarlo, entre otras cosas.

¿Para qué sirve el SEO?

El posicionamiento SEO alude a las siglas en inglés de Search Engine Optimization. Se trata de una serie de técnicas que tienen como misión final mejorar la visibilidad de un sitio web y elevarlo en las posiciones de los principales motores de búsqueda. A efectos prácticos, un sitio que tiene implementada esta estrategia, aparecerá en las primeras páginas cuando un usuario busque un concepto relacionado con el negocio. De esta forma puede llegar a más personas y conseguir una mayor cantidad de clientes potenciales.

Cómo funciona: Rastreo, indexación, etc

Para comprender lo que es el SEO y como funciona es indispensable conocer algunos conceptos fundamentales. Estas son las claves para implementar una estrategia de posicionamiento web efectiva:

  • Lo que hace el rastreo es medir la capacidad que tiene el motor de búsqueda en cuestión para llegar al contenido que se encuentra en el sitio web de interés. Cuando no se encuentran obstáculos a la hora de encontrar el sitio será cuando una web tenga más facilidades para aparecer en las búsquedas.
  • Indexación. Determina si los principales motores de búsqueda son capaces de añadir determinados sitios web en sus bases de datos. Cuando se trata de Google, no será necesario contar con webs indexadas, aunque sí resulta favorable.
  • SEO on page. Hay técnicas que se aplican en la propia web para que esta sea encontrada con mayor facilidad por parte de los motores de búsqueda, como es el caso de la optimización de los contenidos, la web o las imágenes implementadas. Esto se denomina SEO on page.
  • SEO off page. Son las técnicas que ayudan a obtener un buen posicionamiento externo, por ejemplo, el enlace con redes sociales o las estrategias de link building.

Juntando todas estas técnicas y analizando sus resultados se obtiene una estrategia óptima de posicionamiento web para un sitio online o un e-commerce.

Ventajas de contar con una buena estrategia SEO

¿Por qué despierta tanto interés el posicionamiento SEO en la actualidad? Sin duda, esto se debe a la cantidad de ventajas que puede ofrecer a tu marca o negocio. Son las siguientes:

  • Buen posicionamiento de la web a largo plazo.
  • Aumento de conversiones y ventas.
  • Mayor visibilidad.
  • Promoción automática y constante de los servicios.
  • Aumento significativo del tráfico del sitio web.
  • Mejora de la cantidad de los contenidos.
  • Mayor reputación para la marca.

Importancia del SEO en el marketing digital

El posicionamiento SEO es una estrategia capital dentro del marketing digital. Sin potenciar esta faceta de la página web, el resto de las estrategias tendrán menos fuerza y causarán un impacto más deficiente. Una vez se trabaja la visibilidad de un negocio online, es posible fidelizar a los usuarios mediante otras técnicas como el marketing de contenidos o el uso de las redes sociales. Por lo tanto, debe ser una pieza central dentro de un plan de acción efectivo y que busque arrojar buenos resultados a largo plazo.

Porque contratar una agencia de posicionamiento web

Si se busca encontrar la estrategia de posicionamiento web más adecuada, lo ideal es contar con profesionales del sector que tengan experiencia contrastada en este ámbito. Tengamos en cuenta que, para aparecer en un lugar privilegiado en los motores de búsqueda, hay que competir con una gran cantidad de sitios online perfectamente adaptados al SEO. Agencias como Nexo Virtual prestan este servicio de manera eficiente y garantizan unos resultados prósperos a todos sus clientes. Esta es la forma más segura de adaptarnos a estas técnicas de marketing online y ver cómo dan frutos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
123movie 123movie