Es muy frecuente necesitar la asesoría experta de un abogado en el campo inmobiliario y de la construcción, pues es imperativo no cometer errores por omisión o malas prácticas a nivel jurídico en los trámites inmobiliarios, ya que pueden ocasionar molestos inconvenientes y generar pérdidas de tiempo y dinero. Pero específicamente ¿Qué servicios incluye una iguala jurídica? Veamos a continuación.
Definición de iguala jurídica
El término iguala jurídica hace referencia a la contratación privada por tiempo o periodo determinado, de un asesor legal externo. Es decir, contar con un abogado profesional en los casos puntuales que así se requiera.
Características de la iguala jurídica
Básicamente, este tipo de contratación se destaca por servirse por un tiempo determinado y por una tarifa fija o plana a pagar a cambio de los servicios legales contratados.
En el acuerdo entre el cliente (empresas y profesionales) y el despacho de abogados, se detallan de antemano los servicios jurídicos a necesitar y el aporte a pagar.
Servicios incluidos en una iguala jurídica
Una vez conocemos la definición y características, es necesario conocer que servicios puede contemplar un contrato de iguala jurídica. Con relación a esto, se destaca los servicios en la parte del derecho inmobiliario y de construcción.
Derecho inmobiliario y de la construcción
Si eres asesor inmobiliario o eres una contratista en el área de la construcción, es necesario contar con el partner jurídico ético capaz de brindarte la asesoría jurídica en diversas áreas.
Es vital mantenerse al día en lo que tiene que ver con la Ley de Propiedad Horizontal o LPH, recibir asesoramiento con respecto a los cambios legislativos que se van dando en escena. Todo ello orientado a brindar las mejores propuestas y planteamientos para prever o resolver problemas y demás necesidades que vayan surgiendo.
Un buen servicio de iguala jurídica en el campo inmobiliario también debe contemplar las correspondientes gestiones administrativas relacionados con el análisis, preparación, redacción de las comunicaciones, documentos, contratos y demás trámites correspondientes.
Asimismo, incluye el asesoramiento en cuestión de gestión de rentas, morosidad de rentas, gestiones en notaría, declaraciones contables relacionadas y demás consultas legales necesarias según la materia.
Beneficios de una iguala jurídica
Entre los beneficios que se obtiene al firmar una iguala jurídica, se puede contar los siguientes:
- Disponer del servicio de abogados cuando sea necesario.
- Conocer de antemano el precio a pagar por los servicios contratados.
- Ahorro de tiempo y dinero.
- Mayor seguridad legal en el marco de las actividades desempeñadas.
Selección adecuada de asesoría jurídica en materia inmobiliaria
Lo cierto es que la selección del bufete de abogados para la firma de una iguala jurídica es un asunto serio. Aunque existe mucha competencia en el mercado, lo ideal es apostar por una firma de abogados sólida, con amplia trayectoria, responsable y competente.
Vecindia es un despacho de abogados especialistas en comunidad de propietarios, fundada en el año 2007. Su staff está compuesto por más de 15 profesionales dedicados al servicio del cliente.
Servicios que te ofrece Vecindia
Vecindia ofrece asistencia jurídica especializada en derecho inmobiliario, Ley de Propiedad Horizontal, urbanístico, hipotecario y la construcción. Cuenta con el aval de la buena valoración por parte de sus clientes satisfechos en cuanto al asesoramiento brindado.
Ventajas de Vecindia
Además de ofrecer su profesional esmero y ética laboral, Vecindia ofrece a su distinguida clientela atractivos descuentos aplicados en todos los presupuestos emitidos.
Cuenta en su haber más de 500 clientes satisfechos y 600 casos legales ganados, disponibles en su página web para consultar el debido historial. Esto aporta seguridad y confianza.





