Deportes

¿Qué son los pagos de paracaídas? Lo que podría significar el pago del descenso para Burnley, Watford y Norwich City

¿Qué son los pagos de paracaídas?  Lo que podría significar el pago del descenso para Burnley, Watford y Norwich City

El último día de la temporada 2021/22 de la Premier League terminó con júbilo para el Leeds United y miseria para el Burnley.

La derrota de los Clarets ante Newcastle United los vio unirse a Watford y Norwich City en el descenso, y las consecuencias de abandonar la liga son duras para los tres equipos en la parte inferior.

Hay varios ejemplos de clubes que nunca se recuperaron del descenso de la Premier League de la liga de fútbol, ​​siendo el más notable esta temporada el Oldham Athletic.

Los problemáticos Latics se convirtieron en el primer equipo de la Premier League moderna en caer fuera de la liga cuando fueron relegados de la última división de Inglaterra, la Liga Dos, en abril.

Luke Ayling reacciona tras una derrota del Leeds United en la temporada 2022 de la Premier League

El Derby County, exjugador de la Premier League con problemas financieros, brinda otra advertencia, aunque los fanáticos esperan que el club esté firmemente bajo una nueva administración al comenzar su próxima temporada en la League One junto a los gigantes caídos, incluido Sheffield.Miércoles, Portsmouth, Bolton Wanderers, Ipswich Town y Charlton Atlético.

¿Qué son los pagos de paracaídas?

Los pagos de paracaídas están destinados a suavizar el golpe de dejar la mina de oro financiera del fútbol que es la Premier League.

Hay una serie de repercusiones preocupantes para los equipos que sufren el descenso, desde mantener grandes salarios hasta la caída de los ingresos de taquilla y adaptarse a los pequeños ingresos por televisión que ganan los equipos del Campeonato en comparación con los clubes de la Premier League.

LA MAYORÍA: Descenso de la Premier League: ¿quién se dirige a la liga y qué equipos ascenderán?

Es más probable que los bancos sean receptivos a los clubes de la Premier League en términos de financiación, y el impacto del descenso ha contribuido a crisis como Portsmouth y Bolton.

El dinero del paracaídas se proporciona como parte de los pagos solidarios por un valor total de £ 100 millones ($ 124,9 millones) cada temporada, repartidos en la liga de fútbol. El dinero de solidaridad está destinado a remediar los desequilibrios competitivos causados ​​por los pagos de paracaídas.

¿Cuánto duran los pagos de paracaídas?

Los pagos se distribuyeron inicialmente en cuatro años cuando se introdujeron durante la temporada 2006/07, pero un cambio de 10 temporadas luego redujo el plazo a tres años.

Los equipos que pasan solo una temporada en la Premier League antes de descender obtienen el dinero en solo dos años.

📅 2018/19
📈 Norwich ascendido a PL
📉 Fulham descendido de PL

📅 2019/20
📈 Fulham ascendido a PL
📉 Norwich relegado de PL

📅 2020/21
📈 Norwich ascendido a PL
📉 Fulham descendido de PL

📅 2021/22
📈 Fulham ascendido a PL
⏳ Norwich relegado de PL pic.twitter.com/HOQ7VJ0FHA

— GiveMeSport (@GiveMeSport) 20 de abril de 2022

Los clubes que regresan a la Premier League dentro de los tres años posteriores al descenso no reciben pagos de paracaídas.

Esto resultó ser una buena noticia para los clubes existentes de la Premier League cuando Norwich y Watford fueron promovidos durante la temporada 2020/21. Se suponía que los Canaries y los Hornets recibirían pagos de paracaídas la temporada siguiente debido a los descensos anteriores, pero sus promociones significaron que un estimado de £ 83 millones (US $ 103,6 millones) terminó repartiéndose entre los 20 clubes de la primera división.

¿Cuánto dinero recibirían Leeds o Burnley de los pagos de paracaídas?

Cada club recibe el 55% de lo que ganaría cada equipo de la Premier League en una parte igual de los ingresos por transmisión, reducidos al 45% el segundo año y al 20% el año siguiente.

Según cifras recientes, se dice que vale alrededor de 40 millones de libras esterlinas (50 millones de dólares) en el primer año, 35 millones de libras esterlinas (43,7 millones de dólares) en el segundo y 15 millones de libras esterlinas (18,7 millones de dólares) en el tercero.

LA MAYORÍA: Máximos goleadores de la Premier League 2021-2022: Clasificación actualizada de las Botas de Oro

Everton, que a menudo gasta mucho y no ha descendido desde 1951, probablemente habría sido el más afectado por la caída y tendría que vender jugadores y reducir sus obligaciones salariales.

Los requisitos financieros son más estrictos en el Campeonato, lo que no permitiría a los Toffees continuar con una nómina actual que representa el 89% de sus ingresos. Afortunadamente para ellos, una victoria dramática sobre el Crystal Palace el 19 de mayo les aseguró jugar en la Premier League la próxima temporada.

Everton celebra el gol de Calvert-Lewin en el Crystal Palace Premier League

¿Qué impacto tuvieron los pagos de paracaídas?

Los pagos han dado como resultado cada vez más que los clubes relegados regresen inmediatamente a la Premier League, como hicieron Fulham y Bournemouth con algo de sobra durante la temporada 2021/22.

Si bien hay raras excepciones (el Luton llegó a los playoffs de la Championship esta temporada a pesar de tener un presupuesto relativamente pequeño, y el Nottingham Forest, finalista de los playoffs, no ha estado en la Premier League desde 1999), la mayoría de los clubes que prosperan en la segunda división se ven reforzados por el dinero del paracaídas.

MÁS: ¿Cuándo ganó el Manchester United por última vez la Premier League? Peleas desde Sir Alex Ferguson

Huddersfield Town, que se enfrentará a Forest en Wembley, todavía recibe pagos de paracaídas de su descenso de 2019, y los pagos han comenzado para Sheffield United, que perdió por penales ante Forest en las semifinales de los playoffs cuando terminó último en la Premier League. . temporada.

Surgió una tendencia de ‘equipos yo-yo’, que envió clubes con equipos y recursos superiores a la mayoría de los equipos del Campeonato que rebotaban entre el ascenso y el descenso de la Premier League.

Los fanáticos de Norwich han sufrido quizás el ejemplo más desalentador de un yo-yo, al encontrar que su equipo es irremediablemente incapaz de cerrar la brecha de clase para la Premier League, ambos equipos ganaron el título del Campeonato dos veces en las últimas cuatro temporadas.

Su éxito dependió en parte de los objetivos de Teemu Pukki. El delantero finlandés ha marcado 56 goles en sus dos últimas campañas de campeonato, y es fácil imaginar un Norwich sin paracaídas tratando de sacar provecho del delantero y aligerar la carga de su considerable salario antes de ser despedido por última vez.

Teemu Pukki Norwich vs Leicester Premier League 2021-22

Los críticos de los pagos en paracaídas han reaccionado con cansancio ante el regreso de Fulham y Bournemouth a la Premier League en 2022/23, cuando es probable que estén entre los favoritos para el descenso.

El delantero serbio Aleksandar Mitrovic ganaba salarios que pocos clubes de la liga podían afrontar cuando el Fulham abandonó la Premier League con un gemido en 2021, y su notable remontada de 43 goles en 44 partidos de liga los llevó de vuelta a lo grande al galope.

Los Cottagers también lograron hacer la transferencia más cara en la ventana de la liga de verano a pesar del descenso, fichando a Harry Wilson del Liverpool por £ 12 millones ($ 15 millones).

Mitrovic y Wilson aún tienen que demostrar su valía en la cima y estarán desesperados por mostrar sus credenciales de la Premier League en 2022/23. Fulham espera que no haya necesidad de hablar sobre el pago de paracaídas mientras intentan evitar cambiar entre las dos divisiones por quinta temporada consecutiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie