Deportes

¿Quién es Marina Granovskaia del Chelsea? Explicación de los principales acuerdos de transferencia y función

¿Quién es Marina Granovskaia del Chelsea?  Explicación de los principales acuerdos de transferencia y función

Durante la última década, los aficionados ingleses han oído mencionar el nombre de Marina Granovskaia cada vez con mayor frecuencia. Confidente de Roman Abramovich y ejecutivo de Chelsea, ha sido fotografiada regularmente firmando nuevos fichajes en Stamford Bridge.

Granovskaia tiene una larga historia con el expropietario del Chelsea, Abramovich, quien vendió el club este verano en medio de sanciones del gobierno del Reino Unido por supuestos vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin. Comenzó a trabajar como su asistente personal en 1997, luego de graduarse de la Facultad de Idiomas Extranjeros de la Universidad Estatal de Moscú. Inicialmente trabajó para él en la compañía petrolera rusa Sibneft. También trabajó para Millhouse Capital, una empresa fundada en 2001 para administrar sus intereses comerciales.

Cuando Abramovich compró Chelsea en 2003, se mudó a Londres. Con los años, su influencia creció en el club. En 2010, fue la representante del propietario, asegurando la presencia del día a día de Abramovich. Fue nombrada miembro de la junta en 2013 cuando comenzó a convertirse en una personalidad más pública en el club.

LA MAYORÍA: ¿Es Thomas Tuchel el mejor técnico del Chelsea de todos los tiempos? Un vistazo a la carrera del alemán en Stamford Bridge hasta el momento

Granovskaia es en gran parte responsable de las transferencias de jugadores y la gestión de plantillas. Su visibilidad en muchas de las transferencias de alto perfil del Chelsea ha sido una parte clave de su perfil cada vez más destacado. También se considera que Granovskaia jugó un papel clave en el nombramiento del entrenador Thomas Tuchel.

Pero luego de la noticia del 20 de junio de 2022 de que el presidente Bruce Buck renunciaría después de 19 años con Todd Boehly listo para sucederlo, los informes ahora sugieren que Granovskaia dejará el club.

¿Cuál es el papel y el título de Marina Granovskaia en el Chelsea?

Granovskaia es director de la junta directiva de Chelsea FC plc, junto con el presidente Bruce Buck, el director ejecutivo Guy Laurence y Eugene Tenenbaum. Ella también está en la junta directiva del club de fútbol con las mismas personas, así como el director de operaciones de fútbol David Barnard. Su papel en el club se centra en la gestión de plantillas y fichajes de jugadores.

En este puesto, trabaja en estrecha colaboración con Petr Cech. El ex portero de los Blues es el asesor técnico y de rendimiento del club. Es su responsabilidad brindar conocimientos futbolísticos a los que toman las decisiones del club, mientras que Granovskaia parece ser el responsable final de dirigir a los jugadores y garantizar que se hagan los tratos.

Entonces, no sorprende que sea fotografiada regularmente junto a los jugadores cuando firman un contrato. Su papel va más allá de la gestión del equipo de jugadores, ya que es responsable del panorama general del club. Ella maneja la dirección que tomará el cuerpo técnico y estuvo presente en la toma de posesión de Thomas Tuchel y Maurizio Sarri anteriormente.

Marina GranovskaiaLiga Premier del Chelsea

¿Cuándo llegó Marina Granovskaia al Chelsea?

La primera participación de Granovskaia en el Chelsea comenzó con la compra del club por parte de Roman Abramovich en 2003. En ese momento, ya desempeñaba un papel clave en la supervisión de las inversiones de Abramovich, y lo ha seguido siendo en el Chelsea. Inicialmente, trabajó para Abramovich, no directamente para el club.

A partir de 2010, su participación aumentó y, a partir de 2013, los aficionados al fútbol empezaron a verla con mucha más asiduidad, ya que se incorporó a la directiva del club. A medida que la composición de la jerarquía del Chelsea ha cambiado con el tiempo, Granovskaia ha asumido una cantidad cada vez mayor de responsabilidades. Es justo decir que su papel ahora, como uno de los principales tomadores de decisiones del club, es un cambio significativo con respecto a su posición inicial como representante del propietario.

En los últimos años, también se ha involucrado más visiblemente con Chelsea Women, apareciendo regularmente junto a la gerente Emma Hayes cuando se revelan nuevos fichajes, como Sam Kerr y Melanie Leupolz. Granovskaia también fue fotografiada en medio de las celebraciones en el vestuario cuando el equipo ganó la Copa FA Femenina en diciembre.

¿Qué fichajes de jugadores ha realizado Marina Granovskaia en el Chelsea?

Granovskaia ha participado en la mayoría, si no en todas, las transacciones que Chelsea ha hecho en los últimos años. Como se mencionó anteriormente, estuvo involucrada en las decisiones que involucraron al cuerpo técnico y los fichajes realizados para el equipo femenino. En el lado masculino del club, Granovskaia está muy involucrado tanto en nuevos fichajes como en la renovación de contratos o la venta de jugadores de la plantilla existente.

Ha estado presente en renovaciones de contrato para jugadores jóvenes como Callum Hudson-Odoi y Armando Broja en el pasado, así como Mason Mount y Ruben Loftus-Cheek en años más recientes.

MÁS: Kepa Arrizabalaga se pierde la Copa Carabao, falla el penalti clave del Chelsea. ¿Hace bien Tuchel en sustituir a un portero en una tanda de penaltis?

Ha supervisado las ventas de jugadores jóvenes para traer nombres más establecidos, y el verano de 2021 vio las salidas de Fikayo Tomori, Marc Guehi, Tino Livramento y Tammy Abraham, mientras que Romelu Lukaku se unió al club procedente del Inter de Milán.

La temporada anterior vio a Granovskaia gastar mucho, con Hakim Ziyech, Timo Werner, Ben Chilwell, Kai Havertz y Edouard Mendy uniéndose al club. Gran parte del dinero de ese traspaso habría venido de la venta de Eden Hazard al Real Madrid el año anterior, con Mateo Kovacic yendo en sentido contrario.

No fue su primera venta de mucho dinero al Real Madrid, ya que vendió a Thibaut Courtois a los gigantes españoles la temporada anterior, aunque la temporada 2018-19 dejó algunos cuestionamientos sobre las decisiones que se habían tomado. El fichaje de Maurizio Sarri así como los fichajes de Kepa y Jorginho por mucho dinero fueron menos que acertados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
123movie 123movie