Portada » Una cuarta parte de la población subestima el riesgo de cáncer de piel: estudio de Queensland
Salud

Una cuarta parte de la población subestima el riesgo de cáncer de piel: estudio de Queensland

A new QIMR Berghofer research examined data from nearly 42,000 Queenslanders who participated in their QSkin study.

La investigación realizada en Queensland ha revelado que casi una cuarta parte de la población subestima su riesgo de desarrollar melanomas potencialmente mortales, y los que tienen mayor riesgo de predecir sus posibilidades de desarrollar cáncer de piel.

Una nueva encuesta de QIMR Berghofer examinó los datos de casi 42.000 habitantes de Queensland que participaron en su estudio QSkin, cuyos hallazgos se publicaron el martes en el Journal of Investigative Dermatology.

El equipo de investigación pidió a los participantes que autoevaluaran su riesgo de desarrollar melanoma y compararon sus respuestas con una puntuación generada por una herramienta de predicción de riesgo desarrollada por QIMR Berghofer.

“Descubrimos que casi una cuarta parte de los encuestados subestimó el riesgo de melanoma en al menos dos niveles. Solo alrededor del 10 por ciento de los encuestados sobreestimó su nivel de riesgo ”, dijo el subdirector, el profesor David Whiteman de QIMR Berghofer.

“Esto sugiere que se beneficiarían de una mejor asesoría en el momento de su primer diagnóstico de cáncer de piel, para asegurarse de que están completamente conscientes del riesgo futuro de desarrollar melanoma”, dijo Whiteman, quien también es director del Grupo de Control del Cáncer del instituto. .

La primera autora e investigadora de QIMR Berghofer, la profesora asociada Catherine Olsen, dijo que casi el 70% de los participantes tenían una buena idea de su nivel de riesgo.

“Más de 28,500 personas identificaron correctamente su categoría de riesgo o estaban a solo una categoría de distancia. El problema era que casi el 25% de las personas no estaban ni cerca de conocer su nivel de riesgo ”, dijo el profesor asociado Olsen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)