story studio

Story Studio: la nueva aplicación lanzada por Snapchat


Snapchat lanzó una nueva aplicación que está centrada en los creadores de contenido; la cual fue anunciada en un evento en el pasado mes de mayo del 2021. Esta aplicación llamada Story Studio, es independiente de Snapchat, y está creada con el fin de crear y editar videos y contenidos de una manera más profesional.

La aplicación de Story Studio, ya está disponible para ser descargada por usuarios con dispositivos iOS. Cuenta con herramientas de edición que permiten que el contenido generado en esta sea más profesional. Usualmente, los creadores de contenido editan sus videos en sus computadores, pero hoy en día es normal querer realizar estas ediciones en el móvil, con la misma calidad que se puede obtener en el computador.

¿Qué es Story Studio y cuáles son sus funciones?

Story Studio es una aplicación independiente de Snapchat, esta fue creada con el fin de proporcionar herramientas para edición más profesional, pudiendo editar tanto videos como fotos para así tener unos resultados de mejor calidad con ellos.

En el comunicado proporcionado por la compañía indican que Story Studio permitirá crear videos con un formato vertical «mejores y con mayor calidad» para compartir en la plataforma de Snapchat, pudiendo editarlos ahí mismo en el mismo móvil.

Además de esto, la aplicación cuenta con los tradicionales cortes de los archivos, así como se pueden usar también transiciones, stickers, añadir textos, agregar clips de música que estén en tendencia, filtros y más otras herramientas que trae consigo.

En de esta aplicación se pueden guardar las ediciones realizadas directamente en el dispositivo móvil, o publicarlas en la red social como tal. Se pueden compartir a través de las historias de Snapchat o de spotlight (aplicación de Snapchat).

¿Cuál es el objetivo de Story Studio?

El objetivo principal de esta aplicación lanzada por Snapchat, e independientemente de esta, es el de lograr que los creadores de contenido tengan una mejor herramienta de trabajo al momento de editar para tener resultados más profesionales con una forma de trabajo más práctica.

Estas herramientas de edición para las historias aún siguen disponibles en la aplicación oficial de Snapchat, eso no cambiará por ese lado. Pero para algunas personas que quizás se toman más en serio los videos que crean, como contenido para su feed de spotlight (una plataforma similar a tiktok), pues es usual que necesiten de mejores herramientas de edición para lograr una mejor calidad en su contenido.

Es por esto, que muchos de los creadores realizan sus ediciones desde su computador. Pero el objetivo de Story Studio es que se pueda realizar este trabajo desde la comodidad del dispositivo móvil.

Características y herramientas ofrecidas por Story Studio:

  • Ofrecerá información y actualizaciones sobre los temas en tendencia de Snapchat.
  • Incluye herramientas de sincronización, división, corte y también corte con precisión de fotogramas.
  • Permite crear diferentes capas y agregar textos.
  • Incluye «sonidos de Snapchat».
  • Paquete con diferentes transiciones suaves.
  • Incluye sonidos, temas y lentes.
  • Permite agregar stickers, así como otros elementos visuales.
  • Cuenta con la opción de guardar un proyecto comenzado, y terminarlo luego. Es decir, un borrador.

Ventajas y desventajas de Story Studio

Ventajas

  • La aplicación está disponible de forma gratuita
  • Permite crear videos en formato vertical.
  • Su formato vertical permite tener un mejor control de los elementos como el texto agregado o los lentes AR.
  • Los videos que ya hayan pasado por el proceso de edición, se pueden exportar de manera directa a las historias de Snapchat o a spotlight.
  • Se pueden guardar los videos editados en el almacenamiento del dispositivo móvil.
  • A diferencia de otras aplicaciones que manejan videos verticales, en esta los videos editados no contarán con marcas de agua.
  • Dispone de estas herramientas de edición con el fin de lograr que el contenido creado sea lo más profesional posible.
  • Permite un fácil inicio de sesión utilizando Snapchat.

Desventajas

  • Hasta el momento la aplicación únicamente está disponible para dispositivos móviles iOS.

¿Está disponible Story Studio para Android?

Hasta el momento la versión lanzada de la aplicación Story Studio se encuentra en la app Store, disponible únicamente para dispositivos móviles iOS. No hay información disponible acerca de si se lanzará esta aplicación para dispositivos móviles con sistemas Android.

¿Qué es Spotlight de Snapchat?

Spotlight es una pestaña recientemente agregada a la aplicación de Snapchat. Esta fue agregada con el fin de mostrar videos virales de una forma similar a la de los reels de Instagram o a los videos de tiktok.  Estos videos que se podrán disfrutar en spotlight tendrán una duración (hasta el momento) máxima de 60 segundos.

La aplicación se encargará de mostrarte los snaps más interesantes y adecuados para ti, sin la necesidad de conocer a quien los haya creado. El tipo de contenido que se visualizara en esta pestaña estará basado en lo que el algoritmo de la aplicación cree que deseas ver.

A diferencia de otras aplicaciones de este estilo, este apartado no cuenta con la sección de comentarios, y mantendrá el perfil del usuario se mantendrá privado de manera predeterminada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)