La compañía de Microsoft está cada vez más cerca de anular el uso del panel de control por parte de los usuarios. Así fue como lo anunció la compañía, quienes dan a conocer como en las últimas actualizaciones de Windows 11 se pueden observar algunos cambios en el panel de control.
Estos cambios en las últimas actualizaciones de Windows 11 se pueden notar no solamente en su simplificación, sino también en su panel de control en el cual se puede observar como algunas de sus funciones ya no se encuentran disponibles en la versión ofrecida a insiders, sino que fueron movidas hacia la pestaña de ajustes y configuraciones. Por ejemplo, la opción de desinstalar programas ubicada en el panel de control ahora redirige hacia el apartado de configuración.
Adiós al panel de control, una simplificación necesaria
Pará Microsoft simplificar la configuración de Windows ha sido un proceso largo. Con el lanzamiento del Windows 8 en el año 2012, esta compañía ha hecho intentos para lograr una separación del panel de control, introduciendo un apartado de configuración independiente.
Pero por cuestiones de funcionamiento y por conexiones heredadas de las versiones anteriores del sistema operativo, la compañía se vio en la obligación de seguir manteniendo este panel de control.
A medida del tiempo los usuarios han debido adaptarse a las configuraciones y usos de este de acuerdo a sus necesidades. Una vez llegado el Windows 10, en el cual se presentaron mejores en el diseño, aun así este panel siguió siendo indispensable para realizar ciertas acciones de configuración del sistema operativo.
Ahora bien, con la llegada de Windows 11 la compañía promete un esfuerzo de manera continua con el fin de lograr trasladar las configuraciones ubicadas en el panel de control al apartado de configuración.
En Windows 11, se pueden observar como algunos aspectos del panel de control al momento de seleccionar redirigen hacia el apartado de configuración, esto con el fin también de minimizar las opciones duplicadas del sistema.
Se espera que estos avances sean más notorios en la próxima actualización del Windows 11 que llegará en el 2022. Por el momento solo queda disfrutar del tiempo restante de este panel de control.
¿Qué es Windows 11?
El sistema operativo de Windows 11 fue lanzado de manera oficial el día 5 de octubre. Llegando como una actualización de forma gratuita para los ordenadores que dispongan de Windows 10 y que sean capaces de soportar el programa, se predice que ya en los próximos meses los ordenadores traerán este ya preinstalado. Esperando así que en el 2022 ya sea normal tener este sistema operativo.
Características del Windows 11
A continuación, se enlistarán las características con las que cuenta el nuevo Windows 11, el cual promete algo nuevo y diferente, con cambios en su diseño, así como novedades que no están a simple vista. Estas son las características:
- Un nuevo menú de inicio
Ahora el menú de inicio, junto con los accesos directos creados están ubicados en el centro de lo que es la barra de tareas, de igual manera esto podrá ser personalizado en caso de querer tenerlo en la izquierda.
Su diseño también presenta cambios dejando ver un diseño más simple, complementado por un sistema de aplicaciones ancladas a este y también un sistema que permite la sugerencia de otras aplicaciones. Así como se encontrará el buscador.
- Presenta compatibilidad para instalar aplicaciones de Android
Así es, a través de la tienda de Amazon se podrán instalar aplicaciones Android en este sistema. Estas estarán incluidas en la Microsoft Store, esta característica no estará presente desde su lanzamiento, lo más probable es que esta llegue en sus siguientes actividades el año siguiente.
- Una nueva y mejorada tienda de apps
Las aplicaciones que llegarán próximamente a este sistema, estarán incluidas en el nuevo Microsoft Store, la renovada y mejorada tienda de aplicaciones. Aquí se podrán encontrar gran cantidad de web apps, así como aplicaciones en sus versiones completas y juegos, con unos menús más ordenados.
- Una nueva forma de tomar las capturas de pantalla
La conocida aplicación de recortes presentará un cambio en el nuevo Windows 11. Con una nueva estética buscando adaptarse al nuevo diseño por parte del SO (sistema operativo). De este modo, contará con la opción de configurar la forma de recorte antes de comenzarlo.
- Mejoras en las aplicaciones predeterminadas
Los equipos de Microsoft realizan un arduo trabajo con el fin de mejorar las aplicaciones que vienen preinstaladas por parte de Windows. Estos cambios se podrán notar con el tiempo, su objetivo principal es hacer que estas sean los más útiles posibles para de esta manera no tener que disponer de otras alternativas a estas. Las aplicaciones que ya cuentan con rediseños son Fotos, Paint, calendario entre otras.
- Vuelven los bordes redondeados
Así es, uno de los temas que más se esperan con la llegada del Windows 11, es que se podrán observar nuevamente los bordes redondeados en el diseño del sistema operativo. Estas son solo algunas de las muchas nuevas características con las que cuenta el nuevo Windows 11.