Surface económico

Surface económico para el mercado educativo

Hace poco Microsoft dio la noticia de que lanzará un nuevo Surface económico el cual está enfocado exclusivamente a la educación. Pero no solo eso, sino que además vendrá con Windows 11 SE, que es una versión más liviana de su reciente sistema operativo SO. Este portátil está pensado para ser comprado, gestionado y distribuido en masa por parte de las escuelas.

Surface económico la nueva apuesta de Microsoft

Este nuevo ordenador es la nueva apuesta de Microsoft para competir contra los Chromebooks, en un segmento del mercado donde las especificaciones de hardware que se necesitan son mínimas, pero funcionales. Siendo este nuevo Surface para el segmento K-12, es decir para la educación infantil y hasta los 12 años.

De acuerdo con diversos rumores el dispositivo se estaría desarrollando bajo el nombre de Tenjin y llegaría con las siguientes especificaciones:

  • 8GB de Memoria RAM.
  • Procesador Intel Celeron N4120.
  • Pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1366×768 píxeles.
  • Carcasa de plástico, con dos puertos USB (uno tipo C y otro tipo A).
  • Un Jack de 3.5 milímetros para auriculares y un conector para el cable de alimentación.

Con respecto a su precio como mencionamos antes este será mucho más accesible, es decir, estaría por debajo del Surface Laptop Go. Por el momento no se tiene información oficial sobre el precio, sin embargo, se especula que pueda llegar a costar por debajo de los 400 dólares.

Microsoft Surface llegará con Windows 11 SE

Este nuevo portátil llegaría con una nueva versión especial del Windows 11, la cual sería lanzada con el nombre de Windows 11 SE. Esta sería una versión más liviana y con muchas menos opciones que las otras opciones disponibles en un ordenador común. Además, de lo mencionado se dice que podría llegar al mercado bajo la denominación de Microsoft Surface Laptop SE. De este modo busca que se mantenga una coherencia con el sistema operativo.

Dicho esto, independientemente de cuál sea el caso en Redmond estarían comenzando a preparar una estrategia bastante agresiva para poder fortalecer su presencia en el segmento. Aclarado esto por el momento no hay confirmación de Microsoft, pero la noticia tampoco ha sido desmentida.

Por lo que podríamos tener novedades en muy poco tiempo, ya que este equipo estaría listo para comenzar a salir. Obviamente será una excelente noticia, para quienes busquen algo económico y que sea de uso exclusivo para la escuela.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)