Sociedad

Todos los proyectos técnicos han de ser certificados por ingenieros homologados

Proyecto técnico

Si se ha de realizar un informe sobre el estado de instalaciones o hacer una reforma estructural, contar con un buen estudio es vital.

Las empresas, los edificios públicos, pero también los del ámbito privado, en muchas ocasiones, para mejorar o para adaptarse a las nuevas normativas que van saliendo respecto a edificaciones, instalaciones y demás suministros, necesitan realizar un informe que esté avalado por ingenieros homologados.

Así pues, cuando una comunidad de vecinos quiere instalar un ascensor, o un hospital debe poner escaleras contra incendios, es necesario realizar un proyecto técnico. Esa tarea recae en profesionales de la ingeniería que cuentan con su colegiación adecuada y están habilitados para tal fin. 

En este sentido, Directo, consultoría de ingeniería en España, se trata de una compañía que tiene en su catálogo de servicios la opción de dotar a su clientela de todas las soluciones tecnológicas que precisen, con la máxima garantía, eficiencia y rapidez. Por ir más a lo concreto, se encargan de elaborar informes y proyectos, así como hacer estudios y asesorar técnicamente a los equipos que trabajarán sobre alguna modificación o instalación eléctrica, edificación o maquinaria. 

Con objeto de servir con todas las garantías, se han hecho con todos los medios técnicos y humanos, con la más alta cualificación, que es el aval más esencial de una empresa. 

Una amplia y solvente cartera de servicios

Como se ha expuesto, el equipo de Directo está especializado en proyectos de gran envergadura. Por todo ello, los clientes tienen la certeza de estar tratando con un equipo profesional que sabe lo que hace. 

En este mismo sentido, contar con las certificaciones y homologaciones es vital. Exigen, pues, a todos sus técnicos y profesionales, contar con las más altas prestaciones, tanto de los currículums académicos, así como en relación con la experiencia laboral. De ese modo, los proyectos que presentan, pueden ser globales e integrales, y abarcar por completo todo tipo de trámites, informes y asesoramiento que se requiera, de principio a fin. 

Proyectos industriales

Dentro de este ámbito, trabajan en dos líneas concretas. Por un lado, en instalaciones de naves industriales, y por otro, en proyectos de instalaciones contra incendios. En ambos casos, la precisión, la pulcritud y el buen conocimiento global, harán que el éxito del trabajo sea una garantía para los usuarios, trabajadores y dueños. 

Respecto a las instalaciones de naves industriales, se encargan de estudiar, dibujar e instalar todo tipo de depósitos, almacenamientos de productos químicos, o instalaciones de gas y otros suministros. 

Para evitar que un incendio suponga más peligro del que ya lo es, con las instalaciones para combatirlo se hace un estudio previo de evaluación de las infraestructuras, y eso, conlleva a un proyecto real, concreto y exhaustivo, para buscar la mejor solución real. 

Certificados para maquinaria

Es también una gran labor de los ingenieros mecánicos el elaborar, entre otras cuestiones, los manuales de instrucciones de la maquinaria que se utiliza en la industria. Para establecer tanto sus protocolos de uso, como para combatir averías, se debe hablar sobre el correcto mantenimiento y los protocolos de actuación en caso de avería o mal funcionamiento. Toda esa tarea, indiscutiblemente, recae sobre el trabajo de los ingenieros. 

También, en la compraventa de este tipo de maquinaria industrial, las empresas de homologación técnica pueden ser la garantía para hacer una tasación real de los elementos, y pueden ser un aval para que esa transacción se haga con total garantía. 

Por último, respecto a la maquinaria, son capaces de adaptarlas a las normativas vigentes, lo que dará una vida y usabilidad con mayores garantías, y eso, ayudará a ampliar la vida útil de las mismas. 

Garantía de los espacios laborales

Para finalizar, hay que destacar la enorme labor que realizan en el ámbito laboral, adecuando los espacios de las empresas y de las fábricas para garantizar un correcto uso y, sobre todo, certificar que la salud e integridad de las plantillas se mantiene en sus cuotas más altas. También, se encargan de hacer planes y estudios de seguridad que servirán, por tanto, a los departamentos de prevención de riesgos laborales en una tarea loable, como es respetar la salud y la integridad de las plantillas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
123movie 123movie