Financial Express - Business News, Stock Market News

Recursos de estímulo ahorrados para impulsar la demanda de manera oportuna

Recursos de estimulo ahorrados para impulsar la demanda de maneraLas opiniones de Sanyal reforzaron las expectativas de otro estímulo importante del gobierno.

Ahora que muchos sectores de la economía están emergiendo del letargo causado por el bloqueo, hay razones para un impulso «genérico» oportuno para acelerar la recuperación económica, dijo el jueves el principal asesor económico Sanjeev Sanyal.

“Estábamos muy reacios a proporcionar un gran estímulo a la demanda cuando estábamos en un bloqueo. Si hubiéramos utilizado todos nuestros recursos para tratar de impulsar la demanda durante el período (abril-agosto), no tendríamos los recursos para impulsarla (ahora) ”, dijo Sanyal en el evento CII aquí.

Las opiniones de Sanyal, expresadas un día después de que el secretario de Asuntos Económicos, Tarun Bajaj, dijera que las actividades económicas serían estimuladas por una serie de medidas, reforzando las expectativas de otro gran estímulo por parte del gobierno.

Bajaj había prometido el miércoles extender los esquemas de incentivos vinculados a la producción (PLI) a más sectores, para aumentar los gastos de capital presupuestarios y de PSU y varias medidas para catalizar inversiones en sectores de infraestructura. «Ha llegado el momento de dar un impulso generalizado a la demanda», dijo Sanyal. También indicó que algunos sectores que aún se encuentran en crisis, como la hostelería, recibirían especial atención.

“Por supuesto, hay algunos problemas específicos con sectores como la hostelería. Estos sectores pueden necesitar cuidados especiales ”, agregó el principal asesor económico. Sanyal dijo que, a diferencia de muchos países, que optaron por crear una demanda inicial muy grande, el enfoque de la India fue básicamente centrarse en crear una red de seguridad primero para los sectores pobres y vulnerables de la sociedad, así como para empresas, especialmente pequeñas y medianas.

«Si intentáramos volver a inflar la demanda del consumidor durante abril-junio, sería un desperdicio de recursos por la sencilla razón de que cerramos todas las posibilidades de gasto nosotros mismos», dijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)