diabetes

Los beneficios de los beta-glucanos en la diabetes

Los beta-glucanos son un tipo de fibra que se encuentra de manera natural en determinados alimentos como son la avena u otros cereales. El papel que estos desempeñan en los pacientes con diabetes puede ser muy beneficioso, pues son capaces de ralentizar la absorción del azúcar en nuestro organismo.

La diabetes es una enfermedad que resulta bastante común en la actualidad y que se caracteriza por presentar niveles de glucosa en sangre anormalmente elevados. Se puede hacer una vida normal con esta patología gracias a los fármacos actuales, pero no existe una cura definitiva que nos permita despreocuparnos para siempre de ella: si quieres saber un poco más, puedes leer este informe detallado sobre la diabetes y sus complicaciones.

Es por esto que cobran especial importancia los productos como los beta-glucanos, que pueden proporcionarnos muchas ventajas en el tratamiento de la enfermedad.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un problema de salud que afecta a los niveles de glucosa en la sangre. Esto ocurre por diferentes causas según el tipo de diabetes que se padezca. De esta forma, en la diabetes tipo 1 el organismo tiene dificultades para producir la insulina suficiente, mientras que en la diabetes de tipo 2 es capaz de producirla, pero no sabe emplearla de la forma más adecuada.

Algo que parece un problema menor puede llegar a convertirse en algo peligroso si no se pone remedio. En esta publicación sobre el tiempo en rango de glucosa ideal para diabéticos puedes aprender a controlar mejor la situación.

Los niveles de azúcar elevados por un tiempo prolongado son capaces de dañar los riñones, los ojos o el sistema nervioso. Si quieres saber más detalles sobre esta enfermedad puedes entrar en diabetes AIB y obtener información más completa.

Los beneficios que nos ofrecen los beta-glucanos para pacientes con diabetes

Los beta-glucanos se encuentran de manera natural en algunos cereales, pero, hoy en día, están a la venta en forma de suplementos. Tal y como se puede comprobar en este artículo informativo que explica los betaglucanos y su uso en diabetes, su ingesta puede ralentizar la absorción del azúcar en el cuerpo y reducir los niveles de glucosa en sangre.

Se trata de un remedio especialmente eficiente para las personas que padecen diabetes de tipo 2 y hay varios estudios científicos que lo confirman. En estas investigaciones se ha detectado que ingerir 3,7 gramos diarios de beta-glucanos puede reducir los niveles de glucosa tras 2 horas después de la ingesta hasta un 12%.

Este efecto requiere un trabajo de fondo, pues en la primera toma no se obtendrán resultados especialmente destacables. El beta-glucano empieza a arrojar beneficios tras el uso prolongado, por lo que será interesante integrarlo en la rutina como un ingrediente más.

¿Cómo se consumen los beta-glucanos para la diabetes?

Los beta-glucanos están presentes en determinados alimentos, pero basarse en la dieta puede ser algo complicado, ya que no podremos medir con tanta exactitud las dosis necesarias. Sin embargo, con los suplementos de avena podremos obtener los resultados deseados, pues sabemos que 50 gramos de avena contienen 2,5 gramos de beta-glucanos.

Con esta medida es posible comenzar un tratamiento natural a base de beta-glucanos que sea complementario a los fármacos o indicaciones médicas para abordar la enfermedad. También se puede contribuir a la ingesta comiendo elaboraciones con harina de avena o arroz blanco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)