Gastronomía

Vinos en Navarra: vive experiencias gastronómicas deliciosas

vinos de navarra

La gastronomía es uno de los sellos más característicos de nuestro país, un sector capaz de hacer las delicias de paladares realmente exigentes, demostrando por qué nuestra cocina es famosa en todo el mundo. 

Si bien es cierto que disponemos de un sinfín de recetas y productos típicos, también lo es que el buen beber lleva siglos acompañándonos. Por eso, cabe hablar del rol que ocupa la enología en nuestro mercado, demostrando que un buen vino puede satisfacer cualquier expectativa gastronómica. Un sector en el que Navarra se ha convertido en todo un referente mundial, contando con grandes bodegas que merece la pena conocer.

Descubre las mejores bodegas de Navarra

Navarra se ha situado como uno de los centros culturales en el mundo del vino, contando con un gran surtido de propuestas para que los amantes de este manjar prueben sabores y aromas de primera calidad. Debido a ello, si tienes pensado viajar a esta región, visita la mejor bodega de Navarra y déjate sorprender por los diferentes vinos que tienen preparados. Sin duda, una experiencia de lo más gratificante que te servirá para vivir con plenitud el turismo gastronómico.

Los vinos rosados están considerados como los más famosos a nivel internacional, sin embargo, las bodegas de Navarra también se han caracterizado por sus muchos vinos tintos, blancos e incluso modernos, con estilos totalmente innovadores. En un tour por una bodega, podrás degustar libremente varios vinos en base a tus gustos en particular o incluso según la curiosidad que tengas por la enología. A su vez, esta cata de vinos irá acompañada de otros productos de la tierra, pudiendo conectar de lleno con la cultura del comer y el beber a partes iguales.

Sabiendo esto, resulta de gran interés estudiar cuáles son las bodegas que merecen nuestra confianza. En este orden de ideas, las populares bodegas Alconde se alzan como una de las propuestas más relevantes de Navarra. Al visitarlas no solo probarás hasta cinco vinos de los trece que tienen en su catálogo, sino que también viajarás al pasado histórico de la región de Lerín.

Bodegas Alconde se sitúa precisamente en Lerín y su tradición se remonta al año 1356, fecha en la que exportaron su vino hacia el País Vasco y La Rioja. La edad media de los viñedos es de más de seis décadas, alcanzando en algunos casos hasta un siglo de antigüedad. Todo ello acompañado de una viticultura respetuosa con el medio ambiente, entendiendo a la perfección todas las necesidades de cultivo y procesado de la uva. 

Los mejores vinos de Alconde

El interés que han despertado las Bodegas Alconde entre el conjunto de los amantes del vino no es fruto de la casualidad, es decir, este manjar es elaborado con un especial cariño por la ciencia de la enología, volcando varias generaciones de maestría en cada botella que se lanza al mercado. Por eso, cuando nos disponemos a comprar vinos de Navarra, debemos analizar con detalle aquellas opciones que tenemos a nuestro alcance, pudiendo así escoger entre una amplia gama de sabores y precios para recibirlos directamente en nuestro domicilio.

Por lo general, los vinos tienen un tono equilibrado con aroma frutal. Si bien es cierto que gozan de buen color, no suelen ser redondos, sino que hacen muestra de su elegancia. Esto se debe a la idoneidad de la zona para su elaboración, tanto en lo relativo al clima como al suelo de Lerín. Diferentes características que Bodegas Alconde aprovecha para poner en venta varias propuestas que pueden adaptar a todo tipo de paladares.

Así pues, cabe hablar de vinos tradicionales que habían desaparecido de la tierra y que ahora han vuelto a lo más alto del mercado, como el Monovarietal de Garnacha Blanca. Otros, como el Sardasol Crianza, son claros referentes de la bodega, que con el tiempo que pasa en barril, despierta una sensación de equilibrio inconfundible. Por último, por poner solo unos pocos ejemplos, encontramos el Sardasol Reserva, el cual madura durante año y medio para impregnarse de los aromas del barril y así llevar a la excelencia a quienes lo prueban. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)